Pizzas caseras vs pizzas comerciales

¿QUÉ DIFERENCIA UNA PIZZA ARTESANAL DE UNA INDUSTRIAL?

Una de las diferencias más evidentes es su textura, una buena pizza artesanal es más crujiente. Además, al contrario de lo que creemos, su masa es delicada y fácilmente digerible.

Las grasas saturadas alimentan una falsa creencia: las pizzas dejan sensación de pesadez. Los aceites de girasol y la mantequilla son los principales culpables. También las harinas refinadas confieren cierta pesadez. Además, los saborizantes químicos que se añaden a las pizzas industriales confieren un sabor muy fuerte, saciante y artificial fácilmente identificable para nuestro paladar.

Una auténtica pizza artesanal es ligera y se elabora con harinas de calidad y grasas saludables como el aceite de oliva, que además le confieren sabor y facilitan el proceso de amasado. La receta tradicional italiana logra sabores deliciosos y genuinos con ingredientes naturales y frescos.

EL SECRETO DE UNA AUTÉNTICA PIZZA TRADICIONAL, PACIENCIA Y DEDICACIÓN.

Como con toda pieza de artesanía, la elaboración de una pizza artesana requiere paciencia y dedicación. El producto final es auténtico, puesto que no existen dos pizzas artesanas exactamente iguales. La masa debe dejarse reposar para su adecuada fermentación. De este modo, las levaduras y las harinas adquieren la consistencia adecuada para su amasado. La espera habrá valido la pena, puesto que se traducirá en una masa ligera y suave.

Las pizzas industriales se fabrican en serie y todas las fases de preparación de la masa se llevan a cabo de forma automatizada. Además, se elaboran recurriendo a ingredientes que están en puntos de cocción distintos, puesto que los ingredientes son cocinados antes de su colocación en la masa y posterior introducción en el horno. El resultado son texturas secas, duras y/o gomosas.

En cambio, en la pizza artesana tradicional se colocan al mismo tiempo sobre la pizza y se cuecen en el horno. Todo ello, desde la preparación de la masa hasta la cocción, contribuye a lograr un equilibrio entre todos los ingredientes, confiriendo esa suavidad y armonía tan característicos de la pizza artesana.

¿Qué tal te ha parecido el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4.00 de 5)
Cargando…

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *